Blog

3 Claves para escoger la mejor empresa de cableado estructurado

 

 

Si su empresa se está expandiendo o simplemente están haciendo una actualización de sus sistemas, usted probablemente necesitará contratar un servicio professional de cableado estructurado. Sus sistemas lo más seguro es que requieran de nuevas tecnologías como computadoras y una nueva infraestructura de red que puede incluir switches, routers, hubs, equipos wireless además de otros sistemas. A diferencia de las computadoras, el cableado está supuesto a durarle mucho más tiempo que los demás sistemas, por esa razón es importante hacer una búsqueda completa de proveedores antes de decidir a quien contratar, abajo verá unas claves para escoger a la empresa correcta.

  1. Escoja una empresa con vasta experiencia en cableado estructurado

Muchas empresas cometen el error de contratar a empresas pequeñas de cableado, que instalan la solución y luego se pierden a la hora de la garantía y el soporte a los sistemas. En busca de ahorrarse unos realitos, contratan a un independiente que les hace el trabajo más barato, pero terminan con un trabajo mal hecho, sin certificaciones del fabricante y con problemas más adelante. Para ahorrarse ese problema, procure escoger una empresa con muchos años de experiencia en cableado, de esta manera usted sabe que la empresa no va a “desaparecer” en el momento que necesite ayuda.

 2. Busque un proveedor que le ofrezca una garantía

No solo nos referimos a garantía de el cableado, si no también garantía del trabajo realizado. Muchos proveedores no ofrecen ese tipo de garantías, ya que para ahorrarse el dinero contratan a personal que no esta 100% apto para instalar cableado y el trabajo sale mal.

El estándar de la industria en cuanto a garantías es de 15 años, no se contente con menos de eso. El proveedor debe probar el cableado para asegurarse de que éste quede certificado por el fabricante y que durará los 15 años prometidos.

 3. Utilice cableado Cat5e, Cat6 o fibra óptica

Asegurase de que su proveedor ofrece soluciones de calidad, no se contente con cableados baratos que se consiguen localmente en el mercado. Utilice marcas como Panduit, Systimax o LS Cable que son empresas líderes y de renombre en el mercado.

Converse con los proveedores para conocer cual es el tipo de cableado que ellos le recomiendan, si le ofrecen menos que Cat5e, debe revaluar a su proveedor de cableado ya le está ofreciendo un cableado que no está a la par con la industria.

Éstos son las claves para escoger un proveedor de cableado, ojalá le halla sido útil y piense en Ecomsa Telecomunicaciones la próxima vez que necesite realizar un cableado para su empresa.

 

Contáctenos y recibirá noticias, promociones, tips de tecnología y más

* indicates required







Categorías: blog, Ecomsa, Redes

Deja un comentario