Blog

7 Claves que debes saber sobre la implementación de un UPS

Los tornados, huracanes y terremotos no son los únicos desastres que dañan las computadoras, servidores y otros tipos de equipos. Pérdidas de electricidad abruptas previenen que los sistemas puedan cerrar sus aplicaciones correctamente, terminar actividades del disco , completar acciones de replicación y apagarse como debería. La perdida de data, bases de datos y aplicaciones corrompidas tienden a ser los resultados de estas situaciones.

Poderosos picos de electricidad también causan problemas, las computadoras son muy sensibles a cambios de fluctuación de energía en particular por rayos y cambios de voltaje.

Pero conectar un UPS y olvidarse del tema, no garantiza que su sistema está protegido contra fluctuaciones y desastres.

Tenga en mente estos 7 puntos para maximizar la protección de sus equipos:

1. Las computadoras conectadas a un UPS no están protegidas contra rayos

Un UPS puede ayudar a proteger sus equipos, de cambios de voltaje, pero cuando cae un rayo el pico de electricidad viaja a través de varios equipos como modems y conexiones DSL quemando todos los equipos que se encuentra en el camino.

Instale un circuito de protección entre la línea de datos de el proveedor de telecomunicaciones y su sistema de computadoras.

En el caso de que halla un cambio de voltage abrupto, el circuito protegido con el UPS protegerá a sus otros equipos, el UPS se quemará pero los demás equipos sobrevivirán y es más barato reemplazar un UPS que reemplazar multiples servidores, PCs y switches.

2. Instala la aplicación de recuperación que el UPS trae

Siempre se tiene la tentación de instalar el UPS y seguir adelante pero, desafortunadamente, los  USP traen aplicaciones propietarias que le permiten a la unidad funcionar como debería en el caso que fallen los sistemas de poder.

Siempre instale la aplicación que viene incluida con el UPS además de conectar el cable de comunicación para asegurar que la PC o servidor está comunicándose.

3. Configura la aplicación de recuperación de forma específica

Es importante configurar la aplicación de recuperación en su manera default que viene de fábrica pero, muchas veces, las aplicaciones que usted tiene requieren de una configuración particular, aplicaciones como Active Directory, servidores de correos y otras conexiones requieren de una configuración específica.

Tenga en cuenta que la configuración del UPS depende de en cuanto tiempo desea apagar las sistemas según la cantidad de baterias que le queda al UPS, si un servidor requiere de 10 minutos para apagarse y se configura a apagarse cuando quedan 5 minutos de batería del UPS se perderán datos en esta operación.

4. Las baterías de los UPS a veces fallan 

No hay garantías de que las baterias van a funcionar como se pensaba, por eso es importante hacer backups rutinarios de su información. Lo bueno es que los UPS por lo general generan alarmas cuando algo no anda bien. Se recomienda que pruebe la batería para asegurar que esta funcionando correctamente y que actuará en el momento que debe.

5. Los niveles de carga al UPS cambian a través del tiempo

Piense en como a incrementado su red a través del tiempo. Nuevos servidores, computadoras y  equipos requieren de mayor demanda del UPS, cuando el sistema se implementó por primera vez era cuando su red era más pequeña y los requerimientos de poder eran menores.

Siguiendo su crecimiento procure recalcular los voltajes-amperes/watts que el UPS debe proveer. Cada vez que un gabinete de servidores o computadoras exceda la capacidad del UPS, compre otro o reemplázelo por uno de mayor capacidad.

6. La vida útil de un UPS es corta

Un UPS que tiene 2 años, tiene 14 minutos de batería en vez de los 18 minutos que vino de fábrica. A menudo las personas conectan los UPS y luego se olvidan de ellos, pensando que con el pasar de los años estos seguirán funcionando correctamente, con el tiempo, los UPS comienzan a fallar porque la batería no dura lo mismo ni funcionan igual al pasar de los años.

7. La planificación de conectividad de la red es esencial para los requerimientos de poder

Si usted conecta los servidores y computadoras a un UPS pero no conecta el resto de los equipos, en el momento que se vaya la luz, y los equipos estén pasando información, replicando data y haciendo actividades donde los equipos necesiten recursos unos de los otros,  su sistema perderá información si algunos de estos equipos esenciales se queda sin luz antes de que los sistemas se apaguen apropiadamente.

Estos son los 7 puntos esenciales para conocer sobre los UPS, ojalá le sean útil y considere a Ecomsa Telecomunicaciones como su proveedor de UPS para sus equipos de oficina.

 

Contáctenos y recibirá noticias, promociones, tips de tecnología y más

* indicates required







Categorías: blog, UPS

Deja un comentario