Blog

Nuevas Tendencias: Telephonía

Éstas son las últimas tendencias de Telefonía Corporativa:

Efecto del Internet de las Cosas en las redes

Una tendencia importante de Voz sobre IP es la forma que impacta el internet de las cosas. Se predice que para el año 2020 casi 26 Billones de “cosas” estarán conectado al internet. Esto significa la posibilidad de conectar el celular a la cafetera y otros electrodomésticos. En el futuro el uso de teléfonos con Voz sobre IP van a lograr controlar la automatización.

Éstos teléfonos Voz sobre IP serán equipos esenciales en las Oficinas Inteligentes. Para muchos empleados que se transportan entre oficinas, éstos teléfonos se usarán para reservar espacio de escritorio. Por ejemplo, usando el teléfono Voz sobre IP, se podría ajustar la luces, monitores y transferir los teléfonos de negocio a cualquier escritorio de la empresa, simplemente usando los teléfonos softphones VOIP en su tablet o celular.

Interoperabilidad e Integración de aplicaciones

Actualmente la última tendencia es tener al personal haciendo múltiples tareas a la vez. Por esa razón, se continuará viendo más integración entre plataformas de nube usando (APIs). Esos APIs  se conectarán con aplicaciones de CRM y Contact Center.

VoIP continuará la integración con mercadeo y redes sociales para compartir calendarios y será usando para administración de equipos corporativos. Esta tendencia hacía aplicaciones en nube VoIP, aplicaciones de para la fuerza laborales e integración con servicios ayudarán a cumplir las metas de productividad.

Preocupación por la Seguridad

La seguridad es unos de las más grandes preocupaciones del 2017. Con la cantidad de infiltraciones a empresas en los últimos años, clientes y proveedores VoIP se estarán asegurando de llenan los vacíos de seguridad. Soluciones que son incluyen Firewalls administrados, filtro de Spam, virus y aplicaciones de spyware ademas de VPN integrado is una forma importante para asegurar que la empresa no sea infiltrada por intrusos en el 2017.

Movilidad VoIP

Con la gran cantidad de usuarios móviles, preocupaciones sobre la carga a la red y darle servicio a las masas se a convertido en un tema importante en la industria. Compañías con servicios hosted van a necesitar alianzas con los proveedores de servicio VoIP para llenar sus necesidades. Con las velocidades 5G cada vez más personas van a usar móviles VoIP por el incremento de aplicaciones VoIP que estarán disponibles al público. La integración de éstas aplicaciones con aplicaciones de productividad incrementarán la eficiencia de las tareas realizadas por los trabajadores.

No importa la tendencia, está claro que VoIP corporativo no solo esta creciendo, sino que esta floreciendo.

Categorías: blog, Ecomsa, Telefonía

Deja un comentario