Blog

¿Quiere tener su data en la nube? Claves para tomar en cuenta en cuanto a seguridad

Como nos importa mucho que transforme su empresa digitalmente, hoy hablaremos un poco sobre el cloud computing y las claves para el manejo de seguridad de la data.

La mayor queja del cloud computing es que servicios como Amazon EC2 no están equipados para manejar las necesidades de privacidad y seguridad de empresas que tienen data sensible corporativa o de clientes.

Ya que en los servicios en nube lo que recibes es una máquina virtual que está junto con la data de muchos clientes, su información puede “perderse en la nube”.

La nube privada permite el control de data para la mayoría de las empresas con información sensible, cuando el tema de seguridad se refiere, la importancia del control sobre donde está la data es esencial, es por eso que este tipo de empresas adoptan soluciones privadas de nube en vez de publicas.

 

 

Estos son 5 tips para tomar en cuenta en el tema de seguridad para el Cloud Computing:

  1. Conozca donde vive su data. Averigüe donde está, como puede protegerla y control sobre ella si no conoce donde está? Los firewalls y la detección de intrusos puede detener el robo y la encriptación de data hace a la data más segura, pero que pasa con su información si la empresa de Cloud Computing cierra o cuando le corte a su contrato de servicio? Donde termina su data en ese momento? Lo mejor que puede hacer es tener un servidor en la nube con solamente su data, esto lo protege y le da mayor control sobre su plataforma.
  2. Siempre haga backup de su data, no hay nada peor que perder data esencial para su negocio, le da paz mental tener un backup de su data para cualquier percance y además le da control sobre la misma y la continuidad del negocio.
  3. Asegúrese de que su data center toma el tema de seguridad con seriedad, averigüe cuales son las medidas de seguridad y equipos que tiene su data center para proteger su data, en muchos casos la data se encuentra más segura en un data center que en propio sitio. Para tener control sobre su data, ésta información es uno de los componentes esenciales de seguridad.
  4. Consiga referencias de otros clientes, busque referencias de clientes con políticas estrictas de seguridad en la misma industria que usted para saber como a sido su experiencia y la efectividad de las medidas de seguridad del Data Center. Averigüe que han hecho éstas empresas para proteger sus datos y como se manejan en el uso del servicio.
  5. Haga pruebas, no asuma que el sistema funciona bien, haga muchas pruebas primero para garantizar la calidad del servicio. Utilice servicios de verificación de seguridad de data como escaneo de vulnerabilidad y estudios de acceso a la data ya que si usted tiene posibilidad de entrar a su data, alguién más podrá hacer lo mismo.

La nube privada es mucho más segura que la pública, pero es importante tener en cuenta éstas claves de seguridad para estar seguros de que su información está protegida contra cualquier percance.

Contáctenos y recibirá noticias, promociones, tips de tecnología y más

* indicates required







Categorías: blog, Ecomsa

Deja un comentario