Blog

Sistemas de Acceso versus Llaves

 

 

Los sistemas de control de acceso, tienen muchos beneficios sobre tener llaves y cerraduras:

  • La habilidad de administrar derechos de entrada de forma centralizada y conveniente.
  • La posibilidad de controlar el flujo de gente a través del edificio y sus parámetros, restringiendo la entrada a personas a áreas especiales.
  • La habilidad de interconectar los sistemas de control de acceso con otros sistemas como sistemas de detección de incendio, CCTV e Intrusión, además de poder usarlo como servicio de asistencia del personal.
  • Permite separar al personal de áreas dependiendo de su especialización, evitando que personas no autorizadas usen equipos posiblemente peligrosos.
  • La habilidad de utilizar la opción de acceso biométrica, que certifica que la persona es la correcta y la presente en el sitio, esto incrementa la seguridad del sitio enormemente.

Los sistemas de acceso varian dependiendo de su tipo, desde una barrera de seguridad en un parqueadero hasta un control de acceso de video en la entrada de un edificio, las opciones son variadas dependiendo de la situación particular del cliente.

Muchos sistemas de control de acceso son IP y corren por la misma red que el resto de los datos, esto significa que un sistema de acceso se puede tener una red unificada de todos los servicios creando alta flexibilidad y adaptabilidad a sus necesidades.

Razones para no contar con solamente llaves y cerraduras:

  • Las llaves son fáciles de copiar
  • Las cerraduras son fáciles de romper
  • Las llaves pueden ser utilizadas por cualquier persona
  • No queda una evidencia escrita de quien las uso, en que momento y hacia que área va
  • Una persona con llaves puede hacer lo que quiera en la empresa, ya que no se puede integrar a sistemas de seguridad que lleven el control de alarmas de entradas de intrusos.

Estos son algunos de los beneficios y diferencias entre tener un sistema de control de acceso o llaves y cerraduras, esto le ayudará a tomar una buena decisión antes de considerar ambas opciones, se sorprendería de cuantas empresas, locales y edificios no tienen sistemas de control de acceso a pesar de los múltiples beneficios que estos ofrecen.

Considere a Ecomsa Telecomunicaciones como su proveedor de sistemas de control de acceso, le ofrecemos el diseño, implementación, entrenamiento y mantenimiento de los mismos para que le saque el provecho máximo al sistema.

 

Categorías: blog, Ecomsa, Seguridad

Deja un comentario