Blog

Tips de Seguridad para su Sistema de Detección de Incendio

 

Existe un tema, que es muy real: los detectores de humo han cortado las fatalidades de vida por fuegos en la mitad desde que salieron al mercado en los 1970s.

Peor aún así los fuegos matan a 3,000 personas al año en los Estados Unidos, 40% de estas muertes son de hogares que no tiene sistemas de incendio ni detectores de humo.

Si en este momento no tiene un sistema de incendio y detectores de humo en su apartamento, consiga uno lo antes posible y no lo apague mientras cocine.

La mayoría de las muertes de incendio mueren por inhalación de humo no por el fuego en si, la ruta de escape está llena de humo, no un mar de fuego. Los detectores de humo pueden responder más temprano evitando la inhalación de humo y salvando vidas.

Salga del edificio cuando suena la alarma y. quede se afuera mientras se resuelve la situación.

Las alarmas de humo se pueden adquirir con luces que parpadean para las personas mudas, así que hay opciones para todo tipo de personas.

Tip: Haga prácticas de escape

Planifique su ruta de escapatoria luego haga prácticas con todas las personas involucradas, si es posible busque dos formas de salir de un cuarto, inclusive si esto significa salir por la ventana. Asegúrese de que todas las personas puedan correr a través de la ruta de escapatoria,  las prácticas deben incluir un sitio de encuentro una vez afuera.

Practique este ejercicio en horas no deseadas, como la noche, cuando llueve, situaciones distintas a los momentos ideales.

Cambie el plan si es necesario, asegúrese de que su plan está a pruebas de personas discapacitadas, bebes y animales.

Compre un escalera alta por si es necesario salir por el techo o una ventana alta.

Tip: Mantenimiento 

Hágale mantenimientos a su sistema, limpiando las alarmas y tocando el botón de prueba para asegurarse de que está funcionando adecuadamente.

Nunca pinte encima de la alarma y cambie las baterias de su alarma en el caso que esas sean las que usted tiene.

Tip: Vida útil de un sistema de alarmas

Si su sistema de alarmas tiene 10 años o más debe reemplazarla, si no sabe cuantos años tiene su sistema de alarma, reemplácelo.

Tip: Salga rápidamente 

Revise que sus puertas abran hacía afuera y no hacía adentro, ésta es la diferencia entre sobrevivir y morir, revise las trancas de las puertas, asegúrese de que las puertas tranquen por dentro no por fuera, para que estas puedan ser desatrancadas en momentos de problemas de incendio.

Estos son todos los tips que le tenemos por el momento, esperamos que le sean útil y piense en Ecomsa y los Sistemas Edwards la próxima vez que necesite un sistema nuevo de incendio.

Contáctenos y recibirá noticias, promociones, tips de tecnología y más

* indicates required







Categorías: blog, Seguridad

Deja un comentario