Blog

Últimas Tendencias: Switching

El 2017 a sido un año de grandes avances en lo que se refiere a infraestructura de redes, en particular POE que está haciendo grandes olas.

Es importante planificarse para el futuro, ya que el mundo de la tecnología se mueve rápidamente cada vez ofreciendo productos de mayor rendimiento tomando en cuenta que el Ethernet cada vez aguante más ancho de banda y el consumo de contenido cada vez es mayor y requiere de mejores switches.

  1. Switches Administrados van a retener su posición como los switches favoritos.

Aunque su nombre los dice, los Switches Inteligentes no son tan inteligentes nada, es más los Switches Inteligentes ya tienen rato de existir  la diferencia ente Switches Inteligentes y Switches Administrados tiene que ver con las funcionalidades y eficiencia.

Los Switches Inteligentes si permiten al usuario configurar la velocidad de los hipervínculos, duplex y tener ciertas estadísticas de el Ethernet pero eso apenas toca la punta del Iceberg de lo que se puede hacer con un Switch Administrable.

Los Switches Administrables, permiten al usuario a ser mucho más precisos en cuanto a configuración permitiendo hacer cambios relacionados a Nivel 2 del Modelo OSI. Vlans, trunking y access control lists son algunas de las características de funcionalidades que estan disponibles para los Switches Nivel 2.

2. Incremento de Velocidad de Poder sobre el Ethernet

La carrera sigue, los switches Ethernet están ofreciendo Gbps de mayores y mayores velocidades con el nuevo release de 802.3bz las velocidades van a incrementar.

No se sabe cuando exactamente los proveedores de switches deberían alejarse del estándar 10/100MB hacia el 1000MB.

El mercado todavía demanda velocidades de 10/100/1000MB, pero los equipos actuales no van a poder sacar completo provecho de velocidades mayores a 1000Mbps

3. Mejoras en la facilidad de uso

Switches Administrados están incrementalmente siendo más fácil de configurar, los Switches Inteligentes son más fáciles de configurar pero tienen muchas menos facilidades que los Switches Administrados.

Esto es bueno para los integradores que podrán hacer instalaciones más rápidamente y con menos personas, esto agilizará el trabajo de todos el Gerente de Tecnología y del Integrador.

 

 

 

 

Categorías: blog, Ecomsa, Redes

Deja un comentario