La transformación digital va a cambiar por completo la forma en que las empresas trabajan, por eso hoy hablaremos un poco sobres las diferentes soluciones en nube que serán adoptadas por las empresas en los próximos años.

  • Telefonía en la nube, este es una solución por subscripción que le permite tener aplicaciones via web de IVR, Call Center y demás características típicas de la telefonía pero ahora en modo de subscripción.
  • Equipos como servicio, este tipo de subscripciones le permite tener equipos de todo tipo en forma mensualizada con posibilidad de protección contra daños de fábrica y reemplazos en el caso que los sistemas fallen, esto elimina todos los problemas de depreciación de  equipos y le da la libertad a la empresa de cancelar su contrato una vez ya se halla logrado el plazo del mismo. Muchos de estos servicios traen contrato de mantenimiento como parte del precio, recibiendo visitas preventivas de limpieza, revisión de corrupción de software, limpieza de base de datos, entre otras cosas.
  • Cloud Computing, ésta solución le permite tener su data en la nube, ya sea en nube pública como privada. Es un modelo de subscripción donde no solo puede  guardar su data, si no implementar aplicaciones en nube para sus usuarios de forma privada, esto le da muchas ventajas a la empresa ya que la información queda más protegida que en sitio y le permite tener mayor flexibilidad.
  • Plataformas en Nube, aplicaciones como Salesforce, Sugar CRM y SAP tiene soluciones en nube para que el cliente no tenga que implementar una solución costosa en su empresa, adicionalmente muchos de estos servicios están respaldados por información redundante y backups constantes de su información, dándole muchas ventajas a su empresa y paz mental.
  • Infraestructura en Nube, ésta solución le permite almacenar información en servidores en nube redundante de otras empresas y usar sus servicios de tecnología para el beneficio de su negocio, soluciones como Dropbox es un ejemplo personal de este tipo de servicios. Ofrecen backup de la información y uso de la infraestructura de la empresa para los fines particulares del negocio.

Estos son los servicios por subscripción más comunes que se estarán usando en los próximos años, estos le permiten dirigirse hacia la transformación digital creando una ventaja competitiva para su empresa, procure tomar éstas en cuenta la próxima vez que está considerando la adquisición de equipos para su empresa.

Para implementar este tipo de tecnologías en su empresa

 
Open chat
1
¿Necesita Ayuda?
Buenos Días, ¿Cómo le podemos ayudar?