Si usted dese saber cómo mejorar la productividad utilizando tech, lo primero que debe tener en cuenta es que la tecnología a cambiando muchísimo estos últimos años y ahora se puede lograr muchas más metas a unos precios más cómodos, gracias a la tecnologías como la nube.
Es importante mencionar que mejorar la productividad trae muchos beneficios por consecuencia: ahorro de costos y tiempo, necesidad de menos recursos, mejoras en comunicación y mucho más.
Mejorar la productividad requiere de muchas tareas a la vez, para ayudarle a realizar estas tareas está la tecnología.
Estas soluciones pueden apoyarle a despegar su empresa hacía la productividad de una forma holística:
Soluciones de extensiones remotas
Para que la productividad incremente en el renglón comunicación, lo primero que necesita es que todo su personal este fácilmente conectado con los clientes y que además estén conectados entre ellos para trabajar más eficientemente. Como se hace esto:
Softphones, es decir extensión telefónica en la computadora.
Soluciones de movilidad, es decir extensión telefónica en el celular.
Los beneficios de estas herramientas son que la persona se podrá contactar por su extensión donde sea que se encuentre y podrá tener acceso al directorio de extensiones de la empresa, donde otros tendrán estas mismas tecnologías logrando una comunicación integra, incrementando la productividad interna.
Las soluciones de Video Conferencia
Estas soluciones no son solo para conectar personas de viaje, se usan también en casos donde existen personas trabajando desde casa, incrementando las posibilidades de hacer reuniones y trabajar en equipo de una forma más eficiente logrando la toma de decisiones y la capacidad de progresión de temas importantes para el funcionamiento del negocio o la organización.
Utilizar Software Colaborativo
Software que permite a las personas trabajar en equipo, como Google Suite que permite a las personas trabajar juntas en el mismo documento, son excelentes para la productividad permiten a las personas enfocarse en conseguir una meta común. Algunas herramientas realizan administración de tiempo, manejo de proyectos, manejo de tareas, administración de documentos y mucho más.
Colocando la Data en la Nube
No hace falta mencionar el sin número de beneficios que trae colocar la data en la nube, uno de ellos es incrementar la productividad, ya que las personas pueden acceder y procesar la información que necesitan desde cualquier lugar, donde sea que estén, en el momento que deseen, esto tiene muchos beneficios para la empresa ya que la persona no tiene que estar conectada por VPN a la empresa para poder trabajar, puede inclusive trabajar desde cualquier computadora.
Robusteciendo el Trabajando Remoto
Es importante destacar que con el crecimiento del trabajo remoto, las empresas necesitan robustecer las necesidades de la empresa para suplir ese tipo de trabajos ya que mantener la productividad de esas personas es extremadamente importante, existen muchas herramientas de trabajo para fortalecer la comunicación, colaboración y trabajo en equipos de estos puestos de trabajo. Entre estas están:
Diademas o headsets para que estas personas puedan comunicarse claramente.
Tener las redes de datos de las empresas robustas para aceptar la conexión de estas personas de forma remota en el caso que sus servicios no estén en la nube.
Telefónica en la nube, para lograr conectar teléfonos en las casas de las personas a salidas de red, en la laptop o celular.
Soluciones de video conferencia adecuados para mantener la conexión laboral como humana con las personas que trabajan desde casa.
Tener las soluciones de Firewall apropiadas para proteger la información que se está compartiendo en la red por medio de los VPNs de las personas en casa.
Tener servidores apropiados que tengan la capacidad de recibir altos volúmenes de solicitudes mientras que mantienen las aplicaciones funcionando.
Implemente soluciones para mejorar la productividad de su negocio.