Reducir los costos en llamadas es un reto para las empresas, ya que muy fácilmente se pueden disparar dichos costos si no se tiene cuidado.

Una de las formas más comunes en que los costos se disparan es con las llamadas a celular y las llamadas internacionales.

Es natural que esto pase, porque muchas empresas necesitan realizar llamadas de todo tipo, pero muchas veces ocurren abusos empeorando la situación.

Para resolver esta situación se utilizan los tarificadores, el propósito de un tarificador es de saber cuál es el consumo de minutos que están ejecutándose en general, por extensión, por código, entre otras cosas.

Esto le permite determinar el uso adecuado del servicio y poder crear políticas internas del uso de la telefonía en la empresa, evitando así el abuso, además de estudiando y estructurando el uso interno de los minutos, logrando ahorrar gastos.

Algunas de las opciones que se emplean para reducir los costos de las llamadas es emplear un Gateway GSM conectado a la central o servicios de VoIP para las llamadas Internacionales, estas medidas ayudan, pero tener un tarificador es esencial para conocer el consumo general y específico para así tomar medidas preventivas y correctivas de la situación.

Las soluciones de OfficeWatch, por ejemplo, no solo le reporta el consumo, sino también:

–       Arroja reportes de las tendencias de consumo, incluye 200 reportes.

–       Detecta si hay llamadas fueras de horas de trabajo, llamas sospechosas, posibles hackeos al sistema telefónico enviando alertas por correo contra fraudes.  

–       Arroja información sobre la utilización de la línea para determinar si potencialmente tiene líneas de más que no está utilizando o si los clientes están recibiendo muchas llamadas ocupadas y necesita más líneas.

–       Le informa sobre quienes son los códigos de usuarios que más emplean minutos para que se puedan hacer correcciones y ahorrar costos.

Esto le demuestra que el OfficeWatch no es cualquier tarificador, es un tarificador poderoso.

Para conocer más sobre nuestras soluciones de telefonía visite este link