Las redes de datos requieren de mucho troubleshooting de alarmas y alertas, estas le terminan disminuyendo el tiempo disponible del administrador de sistemas para realizar todas sus tareas diarias.

Es por esto, que se ha agregado a las soluciones de redes el Machine Learning y la Inteligencia Artificial, para ayudar al administrador de redes con estas tareas.

¿Cómo usted verá estas tecnologías funcionando en su trabajo? Eso lo veremos a continuación.

No puedo hablar de todas las soluciones del mercado porque todas son diferentes, pero en el caso de Extreme Networks y el ExtremeCloud IQ, estas tecnologías le presentan recomendaciones a usted de que medidas tomar con su red para evitar falsas alarmas y falsas alertas antes de que aparezcan, previniendo así problemas con la red.

Lo que diferencia la solución de Extreme de las del resto del mercado, es que la solución le ofrece explicaciones entendibles de porque tomar esas recomendaciones, pero usted es libre de decidir si las toma o no.

En muchos casos, estas soluciones pecan de no saberse explicar y del usuario no entender el por qué de las recomendaciones y de como funcionan estas tecnologías.

Extreme busca corregir eso, ofreciendo una solución entendible y con capacidad de explicarse para una mejor toma de decisiones.

Esta es en general, una idea innovadora y diferente, ya que por lo general estas soluciones son muy ambiguas y difíciles de entender.

Esta como otras soluciones en el mercado, le permitirán ahorrar tiempo al darle información en tiempo real de como prevenir falsas alarmas y errores en su red antes de que los daños de se den gracias a la inteligencia artificial detectando estos posibles daños.

Esto le da tiempo a usted de preocuparse en temas más importantes la administración general de los múltiples sistemas que la empresa posee o los nuevos proyectos innovadores que mejorarían la empresa.

Implemente esta solución y comience a ver los beneficios