Lo primero que debe saber sobre este tema es qué es importante para nosotros que su empresa esté siempre funcionando correctamente y con las mejores soluciones, para nosotros su empresa siempre va primero. Es por esto, que buscamos siempre alargar la vida de sus equipos por medio de contratos de mantenimiento y educándolo a usted sobre cómo proteger estos delicados e importantes equipos.

Para alargar la vida de su central telefónica y evitar que se dañe, lo primero que debe hacer es buscar la razón por la cual se podría dañar y subsanar ese problema:

  • ¿Podría ser una subida o baja de voltaje?
  • ¿Podría ser una filtración de agua?
  • ¿Podría ser edad y sobrecarga de trabajo?
  • ¿Podría ser sucio o polvillo?
  • ¿Podría ser falta de ventilación?
  • ¿Podría ser corto circuito?
  • ¿El Ground está instalado correctamente?

En ese caso, adquiera un UPS para central, consigue un Surge Protector, revise que el cuarto de Data este en optimas condiciones, asegurase de que el sistema tiene la ventilación apropiada, revise el techo de el cuarto de IT para verificar cómo se encuentra, entre otra cosas.

Además, tenga en cuenta que cuando se central telefónica cumpla cierta cantidad de años esta ya no va a poder dar más.

Revise también donde está situada su central telefónica, ¿Está cerca de un sitio donde recibe polvillo? ¿Recibe mantenimientos periódicos?

Mire a su alrededor, ¿Está la central telefónica en un area con aire acondicionado? ¿Tiene buena ventilación? Recuerde que sus equipos que se calientan y necesitan su espacio para airearse.

Por último verifique su red eléctrica para verificar que todo este funcionando bien y que no reciba un corto circuito.

Cualquiera que fuera la razón es esencial subsanarla antes de que pase algo ya que cuando ocurra, si ocurre cualquier otro equipo que reemplace le pasará lo mismo si no lo corrige.

Lo segundo que debe hacer es decidir que hacer con su central telefónica una vez se daña:

La unidad central, si esa es la parte dañada, le aconsejo que la lleve a reciclar a Recimetales Panama, S.A ellos reciben tecnología para reciclar.

En cuanto a los teléfonos, fíjese si puede reutilizarlos o si va a comprar otros, procure de que sean SIP para que le sirvan en más situaciones o considere una redundancia con la telefonía en la nube, para tener esa opción en el caso que exista un daño que pueda afectar el funcionamiento de la empresa.

Implemente soluciones de telefonía para su empresa ya

Regístrese para recibir más información educativa:

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.