Hoy vamos a ver que es un control de acceso inalámbrico y por qué es una buena idea para su negocio.

Los sistemas de control de acceso inalámbrico otorgan acceso a los usuarios autorizados a un edificio mediante el uso de lectores y cerraduras electrónicas inalámbricas.

A diferencia de los sistemas cableados, los inalámbricos no requieren la instalación de cableado entre los componentes del sistema. En cambio, estos sistemas se conectan a un enrutador inalámbrico, lo que permite que los diversos componentes se comuniquen entre sí.

Esta comunicación se gestiona a través de un software que permite a los administradores de la propiedad configurar los permisos de acceso a las puertas de los usuarios. Dicho software puede instalarse y administrarse localmente o en la nube.

Si el sistema de control de acceso está basado en la nube, puede acceder a él en cualquier dispositivo con conexión a Internet, como una computadora, tableta o teléfono inteligente.

Los sistemas de control de acceso inalámbrico se pueden instalar en apartamentos, propiedades comerciales, comunidades cerradas y más.

El principal beneficio de los sistemas de control de acceso inalámbrico es que eliminan los gastos y desafíos de comprar e instalar cableado para conectar todos los componentes del sistema

Dado que los controles de acceso inalámbricos para portones y puertas funcionan a través de Internet, reducen enormemente los costos de compra e instalación.

Los cinco componentes principales de un sistema de control de acceso inalámbrico:

– Panel de control de acceso
– Cerraduras electrónicas y magnéticas
– Dispositivo de control de acceso de lector de tarjetas inalámbrico que verifica las credenciales
– Llaveros, tarjetas de acceso u otros tipos de credenciales de acceso, como un teléfono inteligente
– Software para administradores de propiedades para administrar todo el sistema

Cómo funcionan los sistemas de control de acceso inalámbrico

Los sistemas de control de acceso inalámbrico transmiten datos a través de una conexión inalámbrica en lugar del cableado tradicional.

Cuando una persona presenta su credencial de acceso al lector, este se comunica de forma inalámbrica con el panel de control de acceso para determinar si esa persona está autorizada.

Si ese individuo está autorizado a entrar, el panel de control de acceso envía una señal al lector. Luego, el lector le indica a la cerradura de la puerta que se abra.


Los sistemas de control de acceso inalámbrico funcionan con una variedad de credenciales. Muchos usan llaveros y tarjetas de acceso, pero otros tienen teclados para códigos PIN o lectores de huellas dactilares.

Algunos sistemas incluso utilizan los teléfonos inteligentes de empleados como credenciales de acceso para que el personal puedan acceder a la empresa a través de una aplicación móvil.

Además, dado que muchos de los sistemas inalámbricos actuales ahora están basados en la nube, el personal del edificio puede administrar el sistema de forma remota.

Como resultado, los miembros del personal no necesitan ir al sitio para actualizar los permisos de acceso al sistema.

Conozca más sobre nuestras soluciones de seguridad visitando este link