Un estudio muy importante de Mckinsey & Company publicado en Octubre 5, 2020 muestra cuáles son las tecnologías que más han avanzando vertiginosamente durante la pandemia y que cambiaron los negocios dramáticamente, lo puede ver el estudio en este Link.

Este estudio es importante porque le demuestra la estrategia que están tomando la mayoría de las empresas para sobrellevar la pandemia, mantener su continuidad y maximizar su eficiencia. 

Lo primero que debe saber es que la pandemia dejó a relucir muchas vulnerabilidades de las empresas, como la seguridad de la información, la flexibilidad, adaptabilidad y agilidad en la toma de decisiones rápidas.

Muchas organizaciones tuvieron que recapacitar sobre sus prioridades, presupuestos y planes. A su vez, la pandemia le dio prioridad al trabajo remoto, a la seguridad, el ahorro de recursos y tiempo ya que es necesario hacer más con menos personas, esto llevó a utilizar la creatividad y buscar nuevas formas de trabajar.

Todas las empresas buscaron que hacer para sobrellevar esta situación con el menor de los daños, esto causó un empuje en tecnologías que estaban lentamente adoptándose en el mercado, logrando que se adoptarán con mayor velocidad. Estás tecnologías y prácticas las veremos a continuación:

5. Incremento en gasto de seguridad de la Data

Esta práctica que se está viendo en todas las verticales, con la llegada del Covid-19, lo hackers incrementaron y la seguridad de la data se volvió extremadamente importante, es una práctica fundamental para estas épocas y el futuro. Para estas soluciones se recomienda las soluciones de Fortinet y el Fortinet Security Fabric que incluye una gran cantidad de soluciones que protegen su red contra intrusos, spam, virus y mucho más.

4. Movimiento de Tecnologías a la Nube

Se está viendo cada vez más a las empresas moviendo sus plataformas y servicios a la nube para abaratar costos y aprovechar de los precios mensuales. Ejemplo de estos servicios son: Wifi en la Nube, Telefonía en la Nube, Cloud Networking, entre otras. Para este tipo de soluciones se recomienda, las soluciones de ExtremeCloudIQ que tiene todo lo que necesita para Cloud Networking, entre otras soluciones.

3. Tecnologías para el manejo de Servicio al Cliente

El manejo correcto de las expectativas del cliente por medio de un call center especialmente en época de pandemia donde todo se hace de forma remota es más importante que nunca, por esta razón, es primordial tener gráficas de efectividad y grabación de llamada para poder estudiar las conversaciones, el servicio el cliente y entrenar al personal correctamente. Para este tipo de solicitudes recomendamos soluciones de call centers de Genesys que incluyen el manejo de varios medios de contacto como redes sociales, correos, voz, live chat en un solo lugar, todo desde la nube.

2. Tecnologías avanzadas para mejorar las operaciones

Soluciones como el manejo de inventario es por ejemplo una solución de manejo de operaciones que incrementa la eficiencia de su empresa y reduce costos. Soluciones como registro de inventario por RFID utilizando una red Wifi es una solución de manejo de inventario que ahorra muchísimo tiempo y dinero. Para mejorar sus operaciones muchas veces el manejo de las operaciones incluyen softwares que requieren de una infraestructura de red wifi en la nube como las soluciones de Aruba que le ofrecen cloud management para que pueda administrar su red desde remotamente. Adicionalmente, están herramientas en la nube como SAP as a Service.

1.Tecnologías de Trabajo Remoto y Colaboración

Estas soluciones son esenciales para mantener la continuidad del negocio con el teletrabajo, tomando en cuenta que la colaboración es básica para la toma de decisiones, compartir ideas y desarrollar conceptos que apoyan la sobrevivencia del negocio es natural que estas soluciones sean la top de la lista. En este caso, ofrecemos soluciones como softphones, video conferencia, diademas y demás soluciones necesarias para un trabajo remoto robusto.

Es importante que implemente estas soluciones en su empresa ya para apoyar la continuidad de su negocio.

Open chat
1
¿Necesita Ayuda?
Buenos Días, ¿Cómo le podemos ayudar?