El IP Office 500 de Avaya es una central telefónica bastante versátil, ya que le permite crecer lentamente sin tener que adquirirlo todo desde el inicio, además le permite implementar teléfonos análogos, digitales o IP.

Adicionalmente, está central le permite implementar Centros de Contacto para conocer más sobre los centros de contacto y sus elementos acceda a este artículos:

¿Qué puedo hacer con un centro de contacto?

El centro de contacto del IP Office le permite implementar un Centro con grabación de llamada, gráficas de productividad y re-direccionamiento nivel medio a un precio bastante alcanzable.

Adicionalmente, le permite tener diferentes aplicaciones tales como:

Mobilidad, Comunicaciones Unificadas, Softphones, Licencia de Recepcionista, Aplicación de Colaboración.

De está manera vienen las licencias en el IP Office 500:

Licencia de Office Worker

Es una licencia dirigida a las personas que trabajan en la Oficina, la persona puede controlar su comunicación por medio de la PC pero sin la opción de movilidad. Le permite tener acceso al Avaya Communicator y el Avaya IX Workplace Client, además de manejar su correo de voz por medio de su correo electrónico. Recibe Comunicaciones Unificadas por medio del ONE – X Portal.

Esta opción está dirigida a usuarios que trabajan en la oficina. Junto con un teléfono Avaya con cable o inalámbrico, estos usuarios cuentan con funciones para controlar su comunicación con una PC.

Por ejemplo, estos usuarios pueden controlar conferencias de audio o administrar el correo de voz con un cliente de correo electrónico (requiere una licencia de Preferred Edition).

Avaya Communicator para IP Office Una licencia de Office Worker habilita Avaya Communicator para IP Office, Avaya IX ™ Workplace Client para Windows y Mac y Avaya Communicator para IP Office para Web. 

La licencia de trabajador de oficina permite a un usuario utilizar el servicio de mensajería unificada (UMS) y Avaya one-X® Portal for IP Office sin la funcionalidad de teletrabajador. Las instancias de licencia se consumen por cada usuario que se configura.

Licencia de Teleworker

Esta opción está dirigida a usuarios que trabajan desde casa o en otro lugar con conexión a Internet en la oficina. 

Se les proporciona la capacidad de aprovechar PLDS o ISDN utilizando el modo Teletrabajador, sin incurrir en cargos de teléfono remoto. Como alternativa, se puede usar el nuevo Video Softphone de IP Office si la calidad del servicio de la conexión a Internet local es adecuada. 

Teleworker incluye la capacidad de trabajador remoto con el paquete. Una licencia de Essential Edition proporciona 4 puestos para trabajadores remotos. Los clientes que requieran asientos adicionales deberán comprar la solución Teleworker. 

La licencia de teletrabajador permite al usuario utilizar Avaya Communicator para IP Office, Avaya IX ™ Workplace Client para Windows y Mac, y Avaya one-X® Portal para IP Office. 

La funcionalidad UMS para la integración de correo de voz o correo electrónico también está habilitada, proporcionando sincronización con cualquier cliente de correo electrónico IMAP. Las instancias de licencia se consumen por cada usuario que se configura.

Licencia de Mobile Worker

Esta opción está dirigida a usuarios con dispositivos móviles. Por ejemplo, personal de ventas y servicio de campo que suele estar de viaje. 

Estos usuarios cuentan con funciones, como acceso a un número y control de llamadas como si estuvieran en la oficina, lo que les permite no perder nunca una llamada.

La licencia de trabajador móvil permite el uso del cliente one-X Mobile Preferred en modo de devolución de llamada (pero no en modo VoIP).

Licencia de Power User

Esta opción está dirigida a trabajadores del conocimiento clave que necesitan la funcionalidad de trabajador móvil y teletrabajador.

Una licencia de usuario avanzado habilita Avaya Communicator para IP Office, Avaya IX ™ Workplace Client (escritorio y móvil), Avaya Communicator para IP Office para Web y modo VoIP en one-X Mobile Preferred.

La licencia de usuario avanzado permite al usuario utilizar Avaya one-X® Portal for IP Office, todas las funciones de movilidad y UMS. Se requiere una licencia de usuario avanzado para habilitar la programación de conferencias en Avaya one-X® Portal for IP Office.

Licencia de Recepcionista

Esta opción está dirigida a operadores o recepcionistas y proporciona una interfaz de computadora visual para el manejo y administración de llamadas para múltiples sitios. 

Se admiten hasta 10 usuarios de recepcionista en cada nodo. Server Edition admite hasta 32 usuarios de recepcionista y Server Edition Select admite hasta 50. 

La licencia de recepcionista también permite al usuario utilizar IP Office SoftConsole, una aplicación de Windows destinada a recepcionistas y operadores. Se pueden ejecutar hasta 4 clientes de SoftConsole de IP Office al mismo tiempo y obtener una licencia en un solo sistema IP Office.

Todas estás aplicaciones y opciones le dan una experiencia enriquecida a su solución que le permiten hacer mucho, a un precio bastante razonable para lo que le ofrecen.

Para saber más cual es el proceso de compra de una Central diríjase a el siguiente artículo:

Cómo comprar una Central Telefónica

Para implementar estas soluciones en su empresa,

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